Los fondos se irán agotando según presentación de solicitudes, destinados a pequeñas y medianas empresas. Se incluyen en la ayuda inversiones en maquinaria, instalaciones, equipos, licencias de software y consultoría.
- OBJETO DE LA AYUDA: proyectos de industria 4.0 por las pymes industriales madrileñas relacionados con la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio.
- ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:
- Implementación de soluciones innovadoras de negocio utilizando tecnologías ligadas a: open/linked/big data y/o data analytics.
- Internet del futuro.
- Plataformas colaborativas.
- Implementación de soluciones innovadoras de comunicaciones y tratamiento de datos: conectividad, movilidad y/o computación en la nube.
- Implementación de soluciones innovadora en los procesos de fabricación utilizando tecnologías como realidad aumentada, robótica colaborativa, fabricación aditiva, sensores y sistemas embebidos y/o control de procesos.
- Implementación de aplicaciones y soluciones TIC en la cadena de valor de la empresa industrial.
- Ciber seguridad y confianza digital.
- Redes sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial.
GASTOS SUBVENCIONABLES:
- Inversiones materiales: instalaciones, maquinaria y equipos.
- Inversiones inmateriales: patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad.
- Consultoría externa
PERIODO SUBVENCIONABLE: Desde la presentación de la solicitud hasta el 15 de septiembre
JUSTIFICACIÓN Y PAGO: El plazo de justificación será hasta el 15 de septiembre. El pago de la subvención se realizará con posterioridad a la presentación y evaluación de la documentación justificativa por la Comunidad
TIPO DE AYUDA: subvención a fondo perdido
CUANTÍA DE AYUDAS:
- Proyectos con presupuesto > 40.000 euros: subvenciones del 10% (medianas empresas) y 20% (pequeñas) sobre la parte de inversiones materiales e inmateriales. Además, estos porcentajes se incrementan en un 10% si se trata de pymes situadas en el sur metropolitano de la Comunidad y el Corredor del Henares. La parte de consultoría va al 50%. El límite máximo de subvención será de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas. El beneficiario podrá subcontratar hasta el 80 por 100 de la actividad que constituye el objeto de la subvención.
- Proyectos con presupuesto < 40.000 euros: solo admiten gastos de consultoría (al 50%)
Para más información sobre las subvenciones: