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*Los ERP's móviles

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Tags: ERP's



La llegada
de las tecnologías móviles y los dispositivos portátiles han transformado nuestra forma de ver el mundo y nuestros hábitos. Actualmente, por nuestra forma de vida es necesario poder acceder a internet en cualquier momento y lugar y comunicarnos con la mayor rapidez posible.

Cualquier empresa por pequeña que sea ya cuenta con algún sistema ERP, de manera que así puede llevar todas las actividades de forma integrada. Hoy en día a esta necesidad se le suma la de poder controlar y registrar toda nuestra actividad cuando nos encontremos fuera de nuestro lugar de trabajo, y por eso es indispensable la movilidad en nuestro ERP.

Contar con información en tiempo real en cualquier lugar y de una forma optimizada,
dota a nuestro negocio de ventajas en productividad y competitividad. Esto nos sitúa en un buen nivel respecto al mercado, pudiendo actuar a mayor velocidad, con el objetivo de ser más eficientes a ojos de nuestros clientes.

La movilidad es primordial en estos tiempos, y se refleja en muchas áreas dentro del entorno empresarial. Una de las ellas en las que la movilidad es un factor clave es en la comercial. Tener un CRM móvil permite al comercial gestionar toda la información necesaria para su trabajo desde la comodidad de un dispositivo: Información de los clientes, catálogo de productos, agenda comercial, stock de productos, etc. Mejora los tiempos de respuesta y contribuye a estrechar lazos con el cliente, facilitando una atención más cercana, directa y completa, para así fidelizarlo y captar potenciales e integrarlos.

Gracias al acceso multidispositivo, la empresa dispondrá de toda la información referente a los clientes en cualquier momento y lugar, con datos en tiempo real, y esto le facilitará conocer los gustos y necesidades de éstos para elaborar campañas y acciones de marketing más eficaces.

La movilidad también nos puede ayudar, por ejemplo, con la gestión financiera. Los empresarios se enfrentan a una toma de decisiones diaria y este software permite optimizar sus respuestas y crear estrategias para la correcta evolución del negocio adelantándose a posibles futuras contingencias. Así, diagnosticamos en tiempo real la situación económica y financiera de nuestras unidades de negocio por medio de indicadores clave que ayuden a la toma de decisiones. La gestión de avisos o alarmas en este y otros departamentos puede evitar llegar a situaciones graves o irreversibles muy costosas para la empresa.

Otra área de aplicación es en la de mantenimiento, ya sea correctivo o preventivo, permitiéndonos registrar y consultar en todo momento el estado de las órdenes de trabajo. También les facilita a los técnicos el disponer de la información necesaria para elaborar su trabajo de forma más eficiente evitando así llamadas y correos, papeleo y errores de gestión. Así mismo, el carácter online y offline de la aplicación permite poder trabajar en entornos donde no existe cobertura de comunicaciones.

Vistas sus ventajas, el retorno de la inversión está demostrada. Existe la opción de On premise, pero otra opción interesante es hacerlo a través de SaaS, es decir, el cliente puede disfrutar de su uso a través del cloud, con solo tener conexión a internet. Es el proveedor del servicio el que se responsabiliza de alojarlo en sus servidores, de su mantenimiento, seguridad y evolución tecnológica a cambio de un pago mensual, evitando así el riesgo de la inversión de la compra total.

Los ERP se han hecho fundamentales en las empresas, pero en "era del cliente" se hace necesario contar con todo ese control en cualquier parte, instantáneamente a través de herramientas sencillas e intuitivas que permitan alcanzar el éxito de la estrategia corporativa.




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